Hoy es Sabado 16 de Noviembre del 2024


Queman colchones donados por alcalde de Tula, Hidalgo; reconstruidos, sucios y con insectos

Fue la agrupación Unidos por Tula, quien informó sobre estos hechos y señaló que se quemaron los colchones pues los beneficiados, les informaron que “olían mal”, además; “se habían vencido a los pocos días de uso”, otros más señalaron que tenían insectos como chinches y pulgas”
Por: AIMX El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 18:36

Los colchones “olían mal”, además; “se habían vencido a los pocos días de uso”, otros más señalaron que tenían insectos como chinches y pulgas”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo.- Los últimos días de septiembre del año pasado, el alcalde Manuel Hernández Badillo llegó a la colonia Dengui, en Cruz Azul, del municipio de Tula, entregó unos 70 colchones a los habitantes damnificados por las inundaciones de aguas negras a principios del mes, los cual causaron alegría a sus moradores, quienes necesitaban toda la ayuda posible, ayer en la noche, esos colchones fueron quemados pues además de ser reconstruidos, estaban sucios, con manchas de orina y parásitos.

Fue la agrupación Unidos por Tula, quien informó sobre estos hechos y señaló que se quemaron los colchones pues los beneficiados, les informaron que “olían mal”, además; “se habían vencido a los pocos días de uso”, otros más señalaron que tenían insectos como "chinches y pulgas”. Ante esas aseveraciones, los habitantes junto con integrantes de la asociación decidieron inspeccionar el interior de los colchones y se dieron cuenta que eran reconstruidos en más de una ocasión.

Tenían restos de materiales reciclados, otros tenían manchas diversas, así como nidos de diversos parásitos, por lo que decidieron reunir todos los colchones que les fueron entregados y quemarlos a fin de evitar un foco de infección. Incluso se organizaron para desinfectar las viviendas en donde se encontraban los colchones que les fueron donados por el alcalde Manuel Hernández Badillo.
La asociación civil Unidos por Tula, señaló que fue una burla del alcalde Hernández Badillo el haber entregado este tipo de colchones inservibles y verdaderos focos de infección a las personas de Dengui, en momento en que necesitaban de apoyos verdaderos, luego de la inundación con aguas negras del Río Tula el 6 de septiembre del año pasado.

Luego de revistarlos, uno por uno se observó que estaban elaborados con materiales de desecho que invitaban a un foco de infección por los nidos de insectos que había en su interior, incluso aseguraron que mantenían manchas de todo tipo de fluidos, incluidas manchas de orina, lo que permitía una infección colectiva entre los habitantes de este lugar, en todo su organismo.

También determinaron que el costo de este tipo de colchones no rebasaba los 200 pesos, sin embargo, en su momento la alcaldía aseguró que tan solo los individuales le costaron más de 900 pesos y los matrimoniales más de 2 mil. El alcalde Manuel Hernández Badillo informe en aquel tiempo que se gastó casi un millón de pesos en unos 743 colchones de este tipo que entregó en varias comunidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577