Conceden prisión domiciliaria al ex rector universitario Gerardo Sosa Castelán
Pachuca de Soto, Hgo. - Luego de pasar un año y cinco meses en prisión, la madrugada de este viernes, un juez le concedido el arresto domiciliario al expresidente del Patronato Universitario de a la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán quien se encontraba privado de su libertad en el penal del Altiplano imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, cargos que enfrentará en su domicilio, debido a problemas de salud.
Sosa Castelán fue detenido en la Ciudad de México el pasado 31 de agosto del 2020 y llevado al penal del Altiplano señalado por los delitos de delincuencia organizada y manejo de recursos ilícitos por más de 58. 2 millones de pesos, de acuerdo a lo que fue acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Fue precisamente el pasado 21 de enero cuando la FGR, solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria dado el estado de salud de Sosa Castelán con el fin de velar por su salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ