Manufactura mexicana tiene arranque lento en enero por Ómicron
Monterrey, NL (Agencia Informativa de México).- Las cifras del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero tuvieron un arranque lento y generalizado en enero al registrar una reducción en todos sus componentes respecto al cierre de 2021
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que los Indicadores sugieren un comienzo débil de la economía que coincide con el creciente número de contagios de COVID con la nueva variante Ómicron.
Refirió que, durante enero, el 100 por ciento de los subíndices del Indicador IMEF disminuyeron.
El indicador IMEF Manufacturero de enero registró una caída de menos 4.4 puntos con respecto a diciembre de 2021, iniciando así el año en un nivel de 48.8 unidades, situándose en zona de contracción con un nivel de 51.1 unidades, por primera vez desde el pasado mes de septiembre de 2021, señaló.
Igualmente, abundo, su serie tendencia-ciclo disminuyó -0.3 puntos, ubicándose en 49.3 unidades.
Por otra parte, dijo, el indicador ajustado por tamaño de empresa bajó a 51.9 unidades, cayendo -1.6 puntos, manteniéndose todavía en zona de expansión por 19 meses consecutivos, aunque a un menor ritmo.
A su vez, el indicador IMEF No Manufacturero disminuyó 3.8 puntos para cerrar en 49.0 unidades, es decir, ubicándose en zona de contracción por primera vez desde agosto del año pasado, indicó.
Mencionó que su serie tendencia-ciclo se redujo -0.8 puntos, cerrando en 48.9 unidades y registrando dos meses consecutivos por debajo del umbral de 50 unidades.
Por su parte, expuso, el Indicador ajustado por tamaño de empresa también cayó respecto a diciembre de 2021, pero se mantiene en zona de expansión con un nivel de 51.1 unidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ