Contagiados de Covid-19 con comorbilidades son los que han fallecido en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La directora del Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, informó que dentro del espacio para atención a pacientes Covid el panorama es cada vez más complicado, pues son los enfermos con comorbilidades los que han fallecido.
Pero reconoció que hay pacientes que al presentar la sintomatología de la variante Ómicron, su recuperación es mucho más fácil.
La entrevistada detalló que actualmente hay quince pacientes en cama, lo que representa un 35 por ciento de la ocupación máxima de la capacidad.
"Tiene dos semanas hacia acá, está incrementando, se está manteniendo, no ha habido una inclinación hacía la mejoría, hay casos nuevos todos los días", citó.
La directora del Hospital Rodolfo Torre Cantú señaló que desde hace dos semanas el tema del Covid ha incrementado, pues a la fecha, ha cobrado la vida de tres personas que lamentablemente, al presentar alguna comorbilidad, sufrieron complicaciones en su tratamiento.
"Sí ha sido más aislado, hemos tenido pocas defunciones, no hay casos que presenten tantas desaturaciones, aquí influye que el paciente sea obeso, que tenga comorbilidades, eso sí predispone, la mayoría ha tenido una mejoría... Se han registrado muertes por la comorbilidad que ya manejan", dijo.
Flores Alcorta precisó que dentro del nosocomio se tienen atenciones especiales en pacientes Covid, poniendo de ejemplo las mujeres embarazadas, pues a este grupo de la población no se le puede aislar junto a los demás pacientes para evitar complicaciones de salud para la futura madre y su bebé.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ