Pobladores de Actopan incendian sede policiaca
Pachuca de Soto, Hgo. - La noche de este jueves, decenas de habitantes del municipio de Actopan, quemaron las instalaciones de la delegación regional de la secretaría de Seguridad Pública, luego de que elementos policiacos rescatarán a dos delincuentes que la población había detenido y al parecer los dejaron libres.
Ello incidió entre los pobladores quienes arremetieron contra los policías estatales y posteriormente se dirigieron a la sede de la dependencia estatal donde quemaron todo en su interior. Los manifestantes se quejaron que habían detenido a dos delincuentes que robaban un vehículo y al llegar la policía se los arrebató y se los llevaron y al parecer los dejaron libres, por ello decidieron actuar por su cuenta.
Una vez que detuvieron a los delincuentes, la población los desnudó, golpeó y paseó por algunas calles, cuando la policía intervino y logró rescatar a los delincuentes, se los llevaron, sin embargo, no se encontraban detenidos en la barandilla y acusaron que hay acuerdo entre policías y delincuentes, por ello decidieron incendiar las instalaciones policiacas.
Por su parte la dependencia estatal informó de los hechos y señaló que tanto su sede en Actopan como los uniformados fueron agredidos por más de un centenar de pobladores de manera beligerante, como no respondieron con violencia, los manifestantes quemaron las instalaciones policiacas.
Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado de mayores consecuencias, aseguró en un comunicado, al tiempo que desligó de presuntas afirmaciones de convenios con delincuentes; “se puntualiza que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo coadyuva en todo momento, desde el ámbito de su competencia, con las autoridades investigadoras y judiciales, a fin de procesar legalmente a las personas relacionadas con hechos que lastiman a la sociedad y en favor de la paz y el bienestar social. Así mismo, se reitera el compromiso con la sociedad hidalguense de respetar su derecho inalienable a la libre expresión y manifestación de ideas, sin dañar a terceros, y condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ