Sufre descarga eléctrica un operador de grúa en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre que manejaba una grúa para vaciar cemento en una vivienda de la colonia 150 Aniversario, en Nuevo Laredo, sufrió una descarga eléctrica, luego de que la máquina hiciera contacto con el cableado de media tensión de los postes.
Además, el incidente causó un breve incendio en la vivienda afectada, causando daños materiales considerables, informó Protección Civil y Bomberos.
Benito, el operador de la máquina de una conocida empresa, sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo que requirieron su traslado al Hospital de Especialidades.
El incidente se registró hoy en la tarde sobre la cuadra 10300 de la calle Emilio Madero, en la colonia 150 Aniversario, lugar que quedó sin servicio de energía eléctrica por varias horas.
Se informó que Benito manejaba una grúa para vaciar cemento. En la maniobra, la máquina hizo contacto con el cableado de media tensión, mismo que se reventó.
Al caer sobre la vivienda en la que trabajaban, el cableado ardió y causó un leve incendio.
Cuatro albañiles que se encontraban en el techo trabajando, alcanzaron a saltar, poniéndose a salvo.
Benito, quien se encontraba trabajando con la máquina sufrió la descarga, e incluso la unidad sufrió daños materiales, y se pudo apreciar que las llantas también ardieron.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para auxiliar a Benito, y lo trasladaron al Hospital de Especialidades para su atención médica.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo presente en el lugar para reparar el cableado y reanudar el servicio de energía eléctrica, mientras oficiales operativos de Protección Civil tomaban nota de lo ocurrido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ