Altamira; tiempo para enmendar
Altamira, con sus 1,600 kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo municipio de Tamaulipas con mayor extensión territorial y el de mayor crecimiento demográfico. Hoy la población con datos reales se estima por arriba de los 360 mil habitantes. Su área industria y puerto petroquímico representan un gran potencial de desarrollo económico.
Es cierto, ante el crecimiento de la población, con más colonias y nuevos conjuntos habitacionales, se requieren más servicios y más obra pública. Para ello el presupuesto anual también se ha incrementado y hoy se ejercen un poco más de mil cien millones de pesos cada año.
Todo indica que ese recurso público no está canalizado a cambiarle el rostro a Altamira y no existe una plataforma de transparencia como lo obliga la ley, para que los ciudadanos puedan saber en qué rubros se gasta el dinero de los impuestos que pagan en este olvidado municipio.
Después de más de 18 años de buscar arduamente la oportunidad y el privilegio de encabezar este municipio, Armando Martínez Manríquez no ha demostrado, hasta ahora, ser diferente a otros alcaldes de Altamira. Permanece el favoritismo a las familias cercanas y a los amigos, en particular en la designación de cargos y en la adjudicación de la obra pública, sin tomar en cuenta la participación de la Ciudadanía. Además, los berrinches provocados por traumas del pasado hacen que se gobierne con rencores.
En Altamira es tiempo de enmendar.
vientosdelsur@yahoo.com
Guillermo Gutiérrez González
Matamorense de nacimiento, adoptado hace 43 años en Tampico, ex director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ