Manejar en Reynosa es como andar en una jungla: Director de Tránsito
Reynosa, Tamaulipas.- El nuevo director de Tránsito, Mario Soria, comparó el tráfico vehicular en Reynosa a una jungla, y es que dijo los automovilistas además de manejar a exceso de velocidad no respetan los altos.
Comentó que en los pocos días que tiene al mando de la corporación, ha realizado patrullajes por distintos bulevares y libramientos, en donde ha podido constatar la falta de conciencia de los conductores, de que su vehículo puede ser un arma.
"Van a exceso de velocidad, no respetan las señalizaciones, no respetan los altos, los semáforos… ¡Caray, estamos en una jungla! En una jungla, literal. Y luego los paramos y dicen: «¿Por qué me paras?".
Por eso dijo que el exceso de velocidad y la falta de precaución han incrementado el número de accidentes vehiculares, aunque dijo que no contaba por el momento con la estadística más reciente.
Además dijo que al asumir el cargo, la semana pasada encontró una gran relajación en sus actividades a los elementos de Tránsito, además de una queja de un elemento de vialidad que se quejaba de malos tratos.
El titular de la corporación dijo que había en el departamento una fuerte indisciplina, y que él no está ahí para calentar la silla, sino para hacer valer el Reglamento, por lo que ha tenido que aplicarlo.
"El elemento que esté inconforme, que no quiera trabajar, que no quiera seguir instrucciones, tiene dos opciones: Puede poner su denuncia en la Contraloría o renunciar. No hay consentidos. No vamos a solapar malos actos, no vamos a solapar subordinaciones. Tienen que seguir al pie del cañón el lema de la corporación: «Respeto, Lealtad y Disciplina. No pido más", concluyó Mario Soria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ