Ansiedad, la otra "pandemia" que afecta a jóvenes en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El confinamiento y los duelos provocados por el coronavirus, han provocado un aumento importante en los casos de atención por problemas de ansiedad, que de no tener una atención oportuna pueden causar daños e incluso un atentado contra la vida, indicó el director del Centro de Integración Juvenil en Madero, Jorge Ávalos Castelán.
Manifestó que a través de líneas telefónicas están siendo atendidas 90 personas y detalló que son especialistas de la salud mental quienes les dan mucha atención a estos casos.
"Aperturamos un servicio de atención a todo lo que se requiere a un desequilibrio emocional, hubo incremento por consumo y sin consumo en jóvenes de 14 a 25 años que tienen problemas de crisis de ansiedad", declaró.
Comentó que los pacientes perdieron el ánimo de hacer las cosas, o bien, simplemente no querer hacer nada.
"Retraerse, estar encerrados, no hablar con nadie, y ahorita estamos atendiendo este tipo de padecimientos que sí se incrementó", indicó.
Ávalos Castelán puntualizó que los 90 pacientes van en edades que van desde los 14 a los 25 años de edad, quienes también ocupan del apoyo de las familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ