Aumentan los casos sospechosos de coronavirus en el DIF Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Hasta 80 casos sospechosos diarios llegan a solicitar atención en la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el director Juan Antonio Inglés Clemente, quien señaló que ante esa situación se han implementado más acciones preventivas.
Explicó que se han colocado tres filtros para identificar casos sospechosos y de ser así los pacientes deben acudir a buscar hacerse una prueba de coronavirus.
Expuso que uno se encuentra en la entrada para los trabajadores que llegan con una enfermedad y otro más con discapacitados y pacientes seniles que llegan en vehículos, que es hasta ahí donde la enfermera acude a revisar y checar signos.
Refirió que cuando traen síntomas los pasan directamente, pues se trata de pacientes considerados de mayor prioridad.
Precisó que hay dos médicos para atender en dos horarios, uno por la mañana y uno más por la tarde, tratando de atender lo más pronto posible, como recomendación de la Secretaría de Salud que por criterio unificado, ya no se están enviando a pruebas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ