Vende manzanas en Tampico para ayudar a su hijo con síndrome nefrótico
Tampico, Tamaulipas.- Una joven madre que enfrenta los enormes gastos médicos y de hospedaje para la atención de su hijo que sufre de síndrome nefrótico, se ve en la necesidad de ofrecer al público en general manzanas y galletas que ella misma elabora, para solventar esos requerimientos económicos que en la realidad son cada día más, en tanto las ventas son menos.
Se trata de la señora Ana Angélica González Rodríguez, quien está solicitando el apoyo de la comunidad, pues cada vez que tiene que llevar al niño de cuatro años de edad a terapias a Ciudad Victoria para que lo evalúe el médico, tiene que erogar entre 3 mil y 4 mil pesos, si no es que más.
Dijo que subsiste vendiendo manzanas acarameladas y galletitas que prepara en su domicilio, pero realmente no ha sido suficiente, para poder completar los gastos que necesita cada vez que el menor tiene que ir a consulta a Ciudad Victoria.
Es por esto que hace la petición abierta a quien guste ayudar puede comunicarse al número 833 308 72 47 o depositar algún apoyo económico a la cuenta del banco BBVA Bancomer: 4152 3138 7874 0476, a su nombre: Ana Angélica González Rodríguez.
Recordó que su hijo nació con síndrome nefrótico, es decir, que sus riñones no se han desarrollado completamente, y por tal motivo sufre de hipertensión y está en una condición prediabética, además de que conforme vaya creciendo puede verse afectado en otros órganos, por lo que debe estar en constante tratamiento e incluso con hospitalizaciones de forma periódica para poder mantener estable su salud.
"Mi niño Mateo González Rodríguez tiene una enfermedad crónica degenerativa, se llama síndrome nefrótico, sus riñones no se alcanzaron a desarrollar al nacer, él es hipertenso, prediabético, conforme vaya avanzando la enfermedad le va a ir dañando otras partes de su desarrollo de su cuerpo, ahorita ya le afectó sus piernas, él ya va a terapias y pues pido de su apoyo, yo solvento parte del tratamiento de mi niño y gastos con la venta de manzanas y galletas para poder sacar adelante los gastos del niño, pero las ventas están muy bajas", precisó.
"Tenemos citas muy seguidas, acabamos de irnos el día 9, el día 10 tuvo cita y así, pronto tendremos otra cita, de ahí tenemos cita en febrero, en marzo, y pues la verdad mi situación está muy complicada con el niño, pues él lleva una alimentación especial, toma leche especial, es pura leche deslactosada, él ya no usaba pañal, regresó a usar pañales, y la verdad me veo en la necesidad de pedir de su apoyo, la verdad son muchos gastos", completó.
En relación al hospedaje, expuso que en la capital son caras las tarifas, y aunque vaya por tres días en ocasiones por los estudios médicos que se le hacen se ha visto obligada a quedarse una semana más, lo que impacta en su economía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ