Despiden a 2 policías por ignorar un robo para jugar Pokémon Go en Los Ángeles
Los Ángeles.- Dos oficiales de Policía de Los Ángeles fueron despedidos luego de que ignoraron un llamado de auxilio por preferir jugar al Pokémon Go en horario laboral.
Se trata de Louis Lozano y Eric Mitchell, quienes recibieron un llamado para que atendieran un robo en curso con “múltiples sospechosos” en un Macy’s en el suroeste de Los Ángeles.
Sin embargo, en lugar de acudir al lugar de los hechos “el oficial Mitchell alertó a Lozano que Snorlax ‘acababa de aparecer’ en ‘46 y Leimert’”, se lee en documentos oficiales, por lo que se fueron a esa dirección.
El sargento José Gómez, supervisor de la patrulla de ese día, se dio cuenta de que Lozano y Mitchell estaban cerca y los pidió como refuerzo para el robo, pero no obtuvo respuesta, señala la sentencia judicial.
Las pruebas se encontraron en las cámaras de vigilancia que utilizan las patrullas policíacas, pues mostró el recorrido y “la lucha” de los oficiales por atrapar a los personajes del juego.
El tribunal informó: “Después de que Mitchell aparentemente atrapó el Snorlax, exclamando: ‘Los tengo’, los peticionarios acordaron ‘ir a buscar el Togetic’ y se marcharon”.
Cuando su automóvil se detuvo nuevamente, el sistema de video digital en el vehículo grabó a Mitchell diciendo: “No huyas. No huyas”, mientras que Lozano describió cómo “lo enterró y le dio un ultra-ball” al Togetic antes de anunciar: “Lo tengo”.
El incidente ocurrió en abril de 2017, pero un tribunal de apelaciones reveló los detalles el viernes. Vice informó por primera vez sobre el caso.
Lozano y Mitchell fueron despedidos luego de una investigación, pero apelaron y argumentaron que las grabaciones se utilizaron indebidamente como evidencia, pero eso fue negado por un Tribunal Superior y confirmó su destitución.
Con información de Infobae
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ