Por caos en vacunación abren otro módulo en zona norte de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Después que la Secretaría de Bienestar Social federal se vio rebasada por las interminables filas de abuelitos que buscan desesperadamente la dosis de refuerzo contra el Coronavirus, el Ayuntamiento de Tampico abrió las instalaciones de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, en la zona norte, para facilitar la administración de la vacuna tanto para los abuelitos de 60 años y más, como para los de 50 años a 59 y rezagados, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que toda esta problemática estuvo provocando que hayan estado de pie durante horas los adultos mayores en el proceso que buscar sus dosis, por tanto, con esta estrategia se buscará abatir el rezago que se observa en el Polideportivo, módulo de inmunización de la zona sur.
De esta forma, queda abierto el módulo de Puertas Coloradas para recibir a la población en general que desee la dosis de refuerzo, y también si son rezagados, abriéndose a partir de este miércoles y hasta el sábado 22, lo que también ocurrirá con los módulos del Polideportivo y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que abrirán hasta el día sábado.
En este mismo aspecto, el alcalde reconoció que la variante Ómicron del Covid ha resultado más contagiosa entre los ciudadanos, lo que incluso ha generado una mayor ansiedad entre la población por tener la vacuna de refuerzo, es así, que por lo que toca al Ayuntamiento porteño, a todo aquel personal que tiene síntomas de gripa se le pide que se aísle en sus casas y ya no se presente a trabajar, porque esto va a derivar en más contagios si continúan laborando en las oficinas públicas.
Precisó que se han reforzado adicionalmente los filtros sanitarios en todos los espacios públicos, especialmente en el Palacio Municipal, en los mercados e instalaciones privadas de mayor aglomeración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ