Sin avances en la Fiscalía de Tamaulipas sobre el caso Liliana
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El caso de Liliana, joven brutalmente golpeada presuntamente por su ex pareja, sigue estancado en la Fiscalía General de Justicia en Madero, sin que haya alguien castrado por el delito de tentativa de feminicidio, aseguró la feminista Nancy Vázquez.
El caso se remonta a agosto del 2021, cuando Liliana fue golpeada en la casa de sus ex suegros, quienes actualmente forman parte del cabildo del gobierno de Ciudad Madero.
Incluso la víctima tuvo que huir de Tamaulipas, pues ante la falta de garantías en su seguridad prefirió alejarse de su familia con tal de cuidarse ante el miedo de represalias.
"Al fiscal de Tamaulipas se le hizo una petición de parte de Liliana y no hubo respuesta, se ha ignorado todo esto, tanto en la Fiscalía como los regidores, esto comenzó desde agosto del año pasado", declaró.
Aseguró que el caso se encuentra en pausa pese a que la defensa aportó todos los elementos necesarios, al grado de que los hechos no se han podido judicializar.
"Tenemos fotos, vídeos, audios, hay testigos, incluso hay testigos que dicen que el mismo regidor aventó a Liliana como si fuera un perro. Alexis la agredió en la casa del papá, siendo él un regidor, una autoridad y no hizo nada", declaró.
La mujer también aseguró que el caso ha pasado por varios ministerios públicos, pero ninguno ha querido catalogar el hecho como una tentativa de feminicidio pese a las severas lesiones causadas contra la mujer.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ