Nuevo decreto provocaría reducción en ventas en restaurantes de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las nuevas restricciones que marca el decreto de la Secretaría de Salud por coronavirus resulta preocupante para el sector restaurantero en Altamira, al tener que reducir al 75 por ciento la capacidad y el ajuste en los horarios de cierre, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Pinete.
Sin embargo, dijo que por salud es necesario respetar las indicaciones para prevenir contagios de la nueva variante de coronavirus llamada Ómicron.
Destacó que de alrededor de 150 negocios que se dedican a la venta de alimentos aproximadamente el 50 por ciento vende bebidas alcohólicas y las restricciones podrían provocar una reducción en las ventas.
Manifestó que afortunadamente las restricciones no fueron tan severas como se esperaba, por lo cual confían en que la población que no se ha vacunado realice lo conducente.
Precisó que aunado a las probables afectaciones que pudiera representar las restricciones, la denominada cuesta de enero es un factor importante al registrarse de igual manera bajas ventas en los diferentes giros comerciales de la urbe industrial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ