Sufre comercio de Tampico por Ómicron e influenza
Tampico, Tamaulipas.- Los trabajadores que son observados con síntomas de una gripe, sea o no vinculada a la variante Ómicron del Covid-19, son regresados a sus casas para que se recuperan, toda vez que la instrucción es seguir las normas que impone la Secretaría de Salud estatal, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa.
Agregó que esta situación sin duda afecta a las empresas, porque si una tiene diez empleados y cuatro contraen síntomas de gripa, los seis que quedan harán el trabajo de diez, es así que ante este panorama complicado pidió a la población en general utilizar la mascarilla, el gel antibacterial y no aglomerarse para no generar que por esta pandemia o por la influenza estacional se vayan a cerrar los comercios.
El líder empresarial porteño explicó que la característica de la Ómicron es que resulta más contagiosa, por tal motivo cuando parte del personal tiene síntomas de influenza basta para que se le regrese a sus casas, pues sería más complicado que permanezcan, debido a que más trabajadores se pueden contagiar.
Advirtió que pese a que no se confirme como Ómicron, con el hecho de que con los cambios bruscos de temperatura que hay en la zona pueden generarse problemas como tos o gripa, los empleados son enviados a recuperarse en sus casas, pues de esta manera se minimiza la dispersión de las enfermedades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ