El regreso a clases en Guerrero es voluntario advierte gobernadora
Chilpancingo, Guerrero. - La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda declaró que el regreso a las clases es voluntario, no se obligará a los padres de familia, tampoco perjudicará en las calificaciones de los educandos.
En entrevista desde Iguala, en donde acudió a la inauguración de la escuela Nicolás Bravo, dijo que el regreso a clases es paulatino, no es obligatorio, es híbrido, es voluntario, no se sancionará a nadie y tampoco afectará las calificaciones de los niños.
Ante el incremento del Covid-19 en la entidad dijo que la gente está tomando consciencia, también se mantiene vigilancia en los aforos de los establecimientos públicos y cerrados.
La mandataria estatal recorrerá los hospitales de Guerrero para verificar cuál es el funcionamiento de los mismos y confirmar el abasto que se tiene de medicamentos, “a veces se entrega el medicamento y se guardan en condiciones que no son las adecuadas, hay que estar haciendo supervisión, no solo es entregar y no regresar”.
Próximo martes encabezará una reunión con los directores de todos los hospitales de Guerrero, con la finalidad de recibir las peticiones y comunicar las indicaciones adecuadas para el mantenimiento de los medicamentos.
Sobre la inseguridad en el estado dijo que la estrategia es diferente para cada uno de los municipios, pero no será con más violencia, si con la prevención y brindar bienestar a la población.
Acerca del balance al gabinete dijo que en cien días de gobierno se han sentado las bases, dando prioridad a temas de mujeres, indígenas y canalizar el presupuesto para hacerlo eficiente, así como el código de ética que debe de respetar cada uno de los integrantes de su equipo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ