Échame a mí la culpa; tuitea Maki Ortiz ¿de dolor o venganza?
Ciudad, Victoria, Tamaulipas.-Sabes mejor que nadie / Que me fallaste / Que lo que prometiste se te olvidó / Sabes a ciencia cierta / Que me engañaste / Aunque nadie te amará Igual que yo / Lleno estoy de razones / Pa' despreciarte / Y sin embargo quiero que seas feliz.
Esas son las primeras estrofas de la canción “Échame a mí la culpa” del compositor José Ángel Espinoza Ferrusquilla, que anoche dedicó la expanista Maki Ortiz Domínguez sin un destinatario particular.
En su tuit, escribió:
“ÉCHAME A MÍ LA CULPA – Gaby Villanueva. Buenas noches! Cálmate Makiavélica”.
Tras varios minutos, el tuit fue borrado de la cuenta personal y verificada de Ortiz Domínguez.
La expresidente de Reynosa durante los últimos meses del 2021 tomó relevancia al anunciar su aspiración para convertirse en candidata de Morena al gobierno de Tamaulipas y pese haber reconocido públicamente a Américo Villarreal Anaya como el ganador del proceso interno, ella interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al quejarse que dicho procedimiento había estado viciado.
El Tribunal desechó el recurso y lo pasó al órgano interno de Morena, quien deberá de resolver la impugnación.
En un medio nacional, Maki Ortiz aseguró que veía engaño a mujeres en ese partido político.
El lunes pasado, el precandidato Américo Villarreal dijo al periodista Marco Esquivel, que, si bien Maki Ortiz tenía un peso específico en Reynosa, tampoco era decisiva para que Morena gane en ese municipio.
Esquivel, quien es director general de HOYTamaulipas, en una entrevista le preguntó a Maki Ortiz que, si ella se consideraba “Makiavélica”, en referencia al Nicolás Maquiavelo quien escribió consejos en su libro “El príncipe”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ