Oribe Peralta da punto final a 19 años en el futbol profesional
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Atrás quedaron 19 años de carrera y aquellos goles que le dieron la medalla de oro a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta puso fin a su carrera y se despidió de la afición y de su amigo, el balón, en emotivo mensaje.
A través del balón, logró su sueño de ser futbolista profesional y anotar 242 goles, vistiendo los colores del Morelia, León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Guadalajara, además de la Selección Mayor de México y la Olímpica.
El día más excelso de Oribe Peralta Morones en su carrera fue el 11 de agosto de 2012, en el Estadio de Wembley Inglaterra; con sus goles, dio el triunfo de 2-0 a México sobre Brasil y conseguir así la medalla áurea en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar”, dijo, aprovechando su cumpleaños 38, a través de un video en redes sociales.
Este “amigo”, prosiguió el exgoleador nacido el 12 de enero de 1984 en Torreón, ha sido testigo de sus momentos de felicidad y frustración en sus batallas en las canchas.
No obstante, estableció Peralta Morones, “fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión: La de verlo reventar en el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol”.
“Hoy que el silbato marca un cambio de juego, que me lleva continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte: ¡gracias! Gracias por siempre recordarme que tanto en el fútbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes porque todo es un hermoso juego”, dijo.
“Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo», concluyó el ganador medallista olímpico en el video con su rúbrica.
El histórico goleador mexicano, a finales de 2021 terminó su relación con el Guadalajara, tras dos años y medio en la que tuvo poca actividad y el consecuente declive de su carrera, a la que este día puso punto final.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ