Maki no es decisiva para ganar Reynosa: Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que no requiere de la exalcaldesa Maki Ortiz para ganar las votaciones el próximo cinco de junio en Reynosa.
En una entrevista realizada en los estudios de HOYTamaulipas, manifestó que Morena tiene presencia en Reynosa, así como el respaldo de la militancia y simpatizantes.
“Tiene su peso político (Maki Ortiz) específico, pero yo creo que prevalece la fuerza de esta ola guinda que se está generando en nuestro Estado”, comentó.
Sin embargo, aclaró que espera que se sume (Maki Ortiz) a su proyecto político al ser una persona con amplia experiencia política, dejando de manifiesto su madurez.
“Esperamos que se dé (su suma). Yo sigo considerándola, que debe ser un activo de nuestro partido y vamos a ver próximamente”, refirió.
Asimismo, lamentó los comentarios del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán sobre aclarar el ‘Carmonazo’, acontecimiento que llevaría a la derrota a Morena en la elección para gobernador.
Villarreal Anaya calificó al senador suplente como un confrontador, ya que es el perfil que ha tomado en los últimos procesos electorales en los que ha participado Morena en Tamaulipas, por lo que lo invitó a reflexionar su posicionamiento ya que no abona al partido.
A pesar de lo anterior, aseguró que antes del último video difundido había dialogado con Rojas Díaz Duran por teléfono, quien le aseguró que se sumaría a su proyecto político, honrando a su palabra de apoyar a quien resultara ganador, pese a que Rojas había dado primero el respaldo al delegado Rodolfo González Valderrama.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ