Operaban "en carne viva": Cierran clínica de un carnicero que se hizo pasar por cirujano
Colombia.- Autoridades de Colombia cerraron una clínica estética donde se realizaban cirugías sin anestesia y sin ninguna medida de salud, luego de la denuncia de varios pacientes que acudieron al lugar.
Presuntamente el dueño de la clínica “Corpos Stetic, Salud y Belleza”, que abrió hace un año, se habría hecho pasar por cirujano, sin embargo en realidad era un mecánico de la localidad.
De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió en el barrio Cádiz y el mecánico identificado como Juan Pablo Montoya Yepes.
En una entrevista de Blu Radio, una de las pacientes contó que “no me tomaban el pulso ni nada, no ponían suero, solo un líquido verde que me quemaba por dentro y unos tarros donde depositaban la grasa que uno tiraba prácticamente.”
Luego de las primeras denuncias, las autoridades de Colombia acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, constatado que las cirugías se realizaron de manera ilegal y sin la capacitación necesaria.
Además de que el lugar no contaba con permisos para laborar, ni ningún registro en el sistema Rethus, el Registro de Talento Humano en Salud, además no había ningún tipo de documentación o protocolos sanitarios requeridos por la Secretaría de Salud de la ciudad.
Las autoridades piden a todas las víctimas de Yepes que se acerquen a denunciar y así lograr sacarlo de circulación e iniciar una persecución penal.
Con infromación de El Universal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ