Sufren oficinas fiscales de Tamaulipas ataque cibernético; no pueden atender a contribuyentes
Altamira, Tamaulipas. - La jefa de la Oficina Fiscal del Estado en Altamira, Karla Mar Loredo, informó que en Tamaulipas sufrieron un ataque cibernético que les tumbó el servicio para atender al contribuyente y la página web en la que se brindaban algunas otras atenciones.
Señaló que desde temprana hora notaron este problema, sin embargo, están a la espera de que se reactive el servicio y continuar con normalidad la atención al contribuyente.
Aseveró que este problema fue notificado vía telefónica por el gobierno del Estado, pues de igual forma se está presentando en las oficinas de los municipios del norte, centro y sur de Tamaulipas.
"Desafortunadamente desde el inicio de esta jornada, un poquito antes de las ocho de la mañana nos notificó, de parte del gobierno del Estado, una serie de incidencias por un ataque cibernético a los sistemas oficiales de nuestra oficina y que desafortunadamente nos está limitando para darle el servicio a la población en todos los sentidos", dijo.
Mar Loredo expuso que de no restablecer el servicio se verán afectados por lo menos cien contribuyentes que acudieron a la Oficina Fiscal del Estado desde temprana hora.
Expuso que la falta de sistema afecta el servicio del trámite de la licencia de conducir y renovación de placas, mismos que se encuentran en promoción y durante estos días ha estado teniendo una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, sin embargo, este lunes el servicio no ha podido ser restablecido.
La jefa de la Oficina Fiscal del Estado en Altamira precisó que este problema está afectando algunas otras dependencias, pues el ataque cibernético es contra el Gobierno del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ