Fotógrafa pierde demanda por negarse a trabajar en bodas gays
Estados Unidos.- Una mujer fotógrafa fue a la Corte federal de Nueva York, Estados Unidos para demandar por antidiscriminación por negarse a trabajar en la boda de una pareja gay, debido a sus creencias religiosas, sin embargo el juez no falló a su favor.
Se trata de Emilee Carpenter, quien denunció que había sido obligada a trabajar en al menos siete bodas gays, aun cuando ella no quería ya que es cristiana y el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de sus creencias.
“Así como el gobierno no puede obligar a una panadera lesbiana a hornear un pastel que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo, Nueva York no puede obligar a Emilee a estar de acuerdo con mensajes en los que no cree (una boda gay)”, se lee en el documento entregado a la Corte.
Sin embargo, el juez decidió no fallar a su favor, ya que mencionó que si se hacía una excepción con ella más adelante acudirían más personas para solicitar negar sus servicios a las personas que tienen parejas del mismo sexo.
Aclaró que las personas homosexuales tienen los mismos derechos de contratar los servicios de quien les plazca, y dar un fallo a favor de Emilee sería como privarlos de sus derechos.
“Esta Corte no ha sido persuadida. La esencia de la queja de la demandante es que su trabajo como fotógrafa es único como producto de visión y estilo artístico. Si hacemos una excepción para que el demandante no trabaje, la ausencia de sus servicios perjudicará al propósito del estado de Nueva York que es impedir que las parejas del mismo sexo sean relegadas”, indicó el juez.
Con información de Plumas Atómicas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ