Ataque a Juez y su hijo en Morelos, fue un asalto
Cuernavaca, Morelos. - El ataque que recibió el juez de distrito, Gabriel Domínguez Barrios y su hijo en el estado de Morelos, se trató de un intento de asalto según todos los datos periciales analizados por la Fiscalía General del estado, aseguró el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
“Todos los datos indican que se trató de un asalto”, refirió el responsable de la política interna de la entidad, quien subrayó que no existe ningún dato o elemento de peso que infiera que se trató de un acto de venganza como se ha manejado.
Ojeda Cárdenas indicó que el juez y su hijo continúan hospitalizados en un lugar que no se puede revelar, sin embargo, las heridas producidas en el ataque no pusieron en riesgo su vida, y se encuentran estables.
En ese momento, al menos tres sujetos -ya detenidos- le cerraron el paso e intentaron asaltarles. Del hecho resultaron, tanto el juez como su hijo menor de edad, heridos con proyectil de arma de fuego.
Las versiones sobre un ataque directo contra el juez se deben a que, en al menos dos ocasiones anteriores, dicho juzgador fue agredido a tiros cuando era juez noveno de distrito en el estado de Guerrero, dónde llevaba varios casos ligados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El secretario de Gobierno informó que se está en espera si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso, mientras tanto se continúa con la integración de la carpeta penal el estado de Morelos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ