Demandan seguridad en la fila para cruzar a EU por el Puente Reynosa-Hidalgo
Reynosa, Tamaulipas. - Usuarios del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que implementen operativos viales, para evitar conflictos en la línea de cruce.
Y es que son constantes las quejas que se presentan diariamente debido a la venta de lugares en la fila.
Práctica que la realizan vendedores ambulantes y “huacha carros” que se meten entre las filas de automovilistas que vienen de esperar hasta tres o más horas para llegar a los carriles del cruce internacional, y sorpresivamente una persona, principalmente jóvenes, se mete en la fila y le da paso a quien no se formó ni batalló nada.
Quienes realizan está práctica pagan entre 200 y 300 pesos para "separarles lugar", lo que ha provocado cúmulos de quejas de quienes sí tienen que padecer las largas filas.
Los automovilistas denunciaron a través de redes sociales que cada día son más las personas que realizan este tipo de acciones, ante la nula presencia de autoridades de vialidad y policiacas.
Advierten que cada día se enrarecen más los ánimos de los automovilistas, ya que se han presentado discusiones entre los conductores y quienes serán los lugares, y que está situación podría generar un conflicto mayor.
Por lo que piden la presencia de seguridad y que, para cruzar a Estados Unidos, en Reynosa se forme una sola fila de vehículos que puede ser de hasta seis kilómetros.
Ya cuando se cruza la caseta de cobros de Capufe se divide en hasta cuatro carriles sobre el puente, pero en la línea se encuentran desde vendedores ambulantes, limpiavidrios y gente pidiendo limosna, lo que ocasiona preocupación entre la gente que espera cruzar la línea divisoria entre los dos países.
Cabe mencionar que en diciembre del 2019 un médico reynosense fue asesinado cuando esperaba en la fila para cruzar a Estados Unidos, cuando intentaron robarle el auto en el que viajaba.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ