Comercio de Altamira teme que variante Ómicron traiga afectaciones
Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, informó que actualmente están a la espera de las indicaciones que establezca el sector salud en el nuevo decreto sanitario por la pandemia del Covid-19.
Aseveró que con el inicio del año nuevo las ventas tienden a descender y se recuperan al pasar la primera semana del mes de enero, esperando que esto, aunado a la pandemia, no traiga un desplome económico para el sector comercial.
"En cuanto a comentarios que hacíamos, platicando con los comerciantes, ha habido muy buena venta, pero sí tenemos como que el miedo o la inseguridad de qué pasará con esta nueva variante de que ya hay aquí registrados casos, esperemos que eso no afecte la buena racha que hemos tenido con ventas", expresó.
Precisó que en el tema de la ocupación hotelera se ha mantenido baja, llegando apenas a un 40 o 45 por ciento, sin embargo, tienen expectativas de que esto mejore para las fechas venideras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ