Yucatán ha destinado más de 300 millones de pesos para impulsar a los emprendedores
Mérida, Yucatán. - A través del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), se han ejercido más de 300 millones de pesos para impulsar el ecosistema de emprendimiento, desarrollo de negocios y generar empleo en Yucatán, atendiendo a más de mil 100 empresas en beneficio de más de 80 mil personas artesanas, auto empleadas, micro productoras, emprendedoras y empresarias.
En ese sentido, derivado de la contingencia sanitaria y para continuar impulsando la creación de unidades de negocio que acerquen oportunidades a un mayor número de personas, se optó por aprovechar aún más las herramientas digitales para continuar apoyando y capacitando a las empresas e impulsando nuevos proyectos que coloquen al estado como una de las entidades con las mejores condiciones para invertir y hacer negocios.
“Las plataformas de redes sociales se han convertido en estos tiempos en un gran aliado para el acceso, realización e impartición de los diversos programas y acciones del Instituto, logrando alcanzar a más de 12 mil participantes en capacitaciones virtuales”, señaló el titular del IYEM, Antonio González Blanco.
El funcionario resaltó que las plataformas digitales han permitido impulsar ideas y nuevos modelos de negocios, mismos que han formado parte del programa de los “Centros Estatales de Emprendedores”, con lo cual se busca detectar el talento que hay en los 106 municipios e impulsar los emprendimientos con estrategias que permitan su adecuado funcionamiento para volverse rentables y trascendentes.
Agregó que, además de apoyar a los nuevos proyectos, por instrucciones del Gobernador se ha buscado fortalecer e impulsar a los ya establecidos y es así como 40 empresas han formado parte del programa de Aceleración y 200 organizaciones han obtenido su registro de marca a través del programa “Tu empresa, tu marca Yucatán”.
Entre los beneficios que se brindaron, están el respaldo para diseño o rediseño de logotipo, etiqueta y empaque secundario de los productos, elaboración de la tabla nutrimental, trámite del código de barras, asesoría de costeo, comercialización y ventas.
De acuerdo con el informe del IMSS, la generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25,000 empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ