Se ejercen más de 15 mdp del Gobierno Federal en la primera etapa de El Camalote
Altamira, Tamaulipas. - Legisladores federales, locales y autoridades municipales cierran filas para avanzar en los trabajos de remediación de la fuga de agua dulce en la zona conocida como el Camalote, y que ponen en riesgo el abasto para la población en el sur de Tamaulipas.
Este martes sostuvieron una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Altamira, donde se analizó el problema que actualmente se vive y el avance para remediarlo.
En esta etapa se tiene un costo total de 80 millones de pesos para remediar 450 metros lineales de fuga de agua dulce.
"Nosotros en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz estamos interesados de que se haga este proyecto, que salga adelante, pero necesitamos que haya ese recurso".
Habló sobre un plan "B", que es pedirle a Conagua la elaboración de otro proyecto similar con el que se invertirán 20 millones de pesos, a través del programa "Pro-agua", que ejerce el gobierno del estado de Tamaulipas; en el que se incluye la aportación de los 5 municipios considerados en la solución en esta problemática, situados en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
"Cuenten con nosotros para acompañar esta nueva solicitud, porque deberán ser el único camino para hacer esta nueva etapa; el plan B que nos comenta con esa mezcla de recursos de municipios, también con la Conagua del gobierno federal, puede potencializar la aplicación de los mismos, seguramente será una manera en la que se pueda hacer el ejercicio con el cual se realizó este primer proyecto que ya está por concluir".
Al término de la reunión a bordo de varias embarcaciones se trasladaron hasta la zona de fugas de agua, conocida como el Camalote, constatando el avance de los trabajos y la necesidad de continuar con el proyecto para solucionar de una forma definitiva la fuga de agua en esta zona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ