León blanco se come a cachorro en zoológico de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo. - La ambientalista y protectora de animales, Érika Ortigoza Vázquez, denuncio ante Profepa y Semarnath al propietario del Zoológico Tuzofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan por la negligencia de sus trabajadores, quienes permitieron que un león blanco macho, se comiera a un cachorro que la leona había parido.
Señaló que en el zoológico Tuzoofari en Epazoyucan Hidalgo, un cachorro de León blanco fue devorado por el león macho adulto.
Se cuestionó la mujer protectora de animales que; “cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos”.
Al tiempo que les informa a ambas dependencias que los hechos sucedieron la tarde de este domingo en el zoológico y lo peor es que no había personal que pudiera hacer nada algo.
Insistió que ninguna persona hizo un manejo adecuado de la situación, pues el macho nunca debió estar cerca de su compañera, enfatizó que no se llevaron a cabo los protocolos adecuados.
“Esta es la manera como se hace “ciencia” en Tuzoofari”, inquirió.
De igual manera se preguntó por qué la leona estaba en exhibición, cuando debería estar en el lugar de maternidad o cuarto de noche, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ