Comercio en Altamira no está preparado para un cierre por la variante Ómicron
Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, manifestó que el caso positivo de la variante Ómicron que hizo oficial la Secretaría de Salud en Tamaulipas la tarde del lunes en el municipio, enciende los focos rojos entre los comerciantes que temen un cierre de negocios.
Pinete Gutiérrez afirmó que la temporada decembrina es donde mejores ingresos perciben, por lo que esperan que el Ómicron no afecte el cierre de año.
"Es lamentable que se den casos en Altamira, eso no es beneficioso en ningún sentido, ni en el económico, ni comercial, ni en el tema de salud, la temporada que ya estábamos en espera, esperemos que no traiga ninguna afectación, como estamos enterados hubo cierres, bajas ventas, esperemos que esto no siga esperando", citó.
Para finalizar, manifestó que una buena opción sería reinstalar los filtros sanitarios que colocó el comercio organizado en las principales calles de la zona centro y con mayor afluencia, como lo es la calle Hidalgo, sin embargo, este tema se tiene que analizar, toda vez que se encuentran en marcha las obras de rehabilitación de parte del Gobierno del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ