Hoy es Martes 24 de Diciembre del 2024


Se fue un grande…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 18 de Diciembre del 2021 a las 19:21

La Nota se ha leido 1405 veces. 2 en este Día.

El pasado viernes nos enteramos que a temprana hora el gran artista SALVADOR CASTILLO se marchó de este mundo, fue llamado por el maestro, el gran escultor del universo para que presentara en el cielo su obra celestial. 

Hoy la comunidad artística está de luto, la sociedad lamenta su partida porque ya no tendremos otro como EL GRAN SALVADOR CASTILLO LASTRA.  

Apenas se supo de su partida las redes sociales se inundaron con menajes muy emotivos en su honor, las muestras de cariño es la huella que el artista, el gran ser humano, a su andar esculpió. 

Hay alegría en el cielo por su llegada, pero pesar en la tierra por que se sentirá su ausencia, DON SALVADOR se fue, pero su paso por esta vida no fue en vano, dejo un gran legado, le extrañara el pueblo, su calle, la colorida fachada del 20 le recordara siempre, el barro y la arcilla su escultura inspirara, su taller guardara silencio en señal de respeto al maestro que se va. 

Se fue un GRANDE pero se queda la grandeza de su obra que amaso con amor, la enseñanza que esculpió con dedicación en cada uno de sus alumnos, su recuerdo perdurara en muchas generaciones a quienes les enseño amar y dar vida al arte, con él la escultura tenía sentido y motivo, con ella forjo disciplina y carácter a muchos niños y jóvenes que siempre le recordaran con cariño. 

Su compañera de vida y muchas aventuras, la GRAN OLIVIA MALIBRAN, sus memoriosas horrara y con amor el camino al cielo de su CHAVA adornara con lienzos de flores y colorida naturaleza de su pincel, ella sabe que las personas como su amado SALVADOR no se van del todo, su obra perdurara por siempre, dejan un espacio en la tierra para ocupar otro lugar cerquita de DIOS desde donde velara su sueño, cuidara sus pasos y disfrutara verla sonreír, vivir, seguir adelante. 

DON SALVADOR quizá no vivía en la opulencia, pero era millonario en sabiduría, en conocimiento, en su don de gente, compartía alegría, derrochaba humanismo, generosidad, solidaridad. 

La valía del artista y ser humano era incalculable, no amaso fortunas, pero tenía lo más valioso, cariño, amistades, el reconocimiento de la gente que le amaba, admiraba y respetaba. Brille para SALVADOR la luz eterna. 

Lamentamos su partida pero es un hecho que este mundo hostil y cada vez más lleno de maldad ya no lo merecía. Descanse en Paz el Maestro, escultor, SALVADOR CASTILLO LASTRA 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577