Delito “no grave”, la explosión de tanque de gas que afectó a diez edificios en Pachuca
Pachuca de Soto, Hgo.- El director de investigación de la Procuraduría de justicia del estado de Hidalgo, Julio César Trujillo, aseguró que el delito que se está integrando; peligro de devastación, que se le imputa a uno de los detenidos, probable causante de la explosión de un cilindro de gas en el edificio T en la colonia Aquiles Serdán, es “no es grave”, a pesar de que causó heridas a otro sujeto y daños materiales a decenas de viviendas y dos vehículos.
El detenido se encuentra rindiendo su declaración para posteriormente trasladarlo al penal de Pachuca, advirtió que existe otra persona lesionada, la cual está en un hospital y de acuerdo al avance de las investigaciones, se sabrá si también es responsable de los hechos, de ser así también será detenido.
Los vecinos le recriminaron que no haya acudido el día de ayer, y señalaron que integrantes de su gabinete les prometieron vidrios para sus ventanas y nuca llegaron, por ello tuvieron que comprarlos caros, también le solicitaron tinacos, pues varios resultaron afectados por la explosión.
Sergio Rubio comentó que sentía dolor por esta situación que provocaron; “unas mentes que no estaban coherentes y tienen que pagar por sus actos y las consecuencias, ya que dañaron el patrimonio de muchísimas familias”.
Sin embargo, quedaron a la espera del dictamen final para saber si será necesaria la demolición del edificio afectado, así como los daños otros departamentos, en tanto la alcaldía de Pachuca les ofreció un albergue instalado exprofeso para ello, así como otras ayudas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ