Comerciantes neolaredenses aprovechan descuentos en los permisos que otorga el municipo y reactivan economía
Nuevo Laredo, Tamaulipas. -El gobierno municipal otorgó descuentos en los permisos para los vendedores del comercio informal que hay en la ciudad, con la intención de ser un facilitador, puedan ejercer de mejor manera sus actividades y al mismo tiempo que la ciudadanía sea beneficiada al adquirir sus productos a menor precio.
A través de la Dirección de Comercio Informal, los comerciantes tuvieron un descuento en el pago trimestral pagando solamente 150 pesos, cuando antes el pago era de 240, además de que se establecieron cuotas que los beneficien, ya sea diaria, semanal, mensual o por temporadas.
“Queremos dar todas las facilidades a los comerciantes ambulantes, ya que sabemos de sus esfuerzos diarios para ofrecer sus productos y apenas están saliendo de sus bajas ventas debido a la pandemia, por ello, les ofrecemos estos apoyos en sus permisos y finalmente, la ciudadanía también resulta beneficiada con mejores precios en los productos que compran”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Las personas que no tienen un puesto permanente en las pulgas pagaron 12 pesos; adultos mayores 6 pesos diarios y comerciantes que hacen ventas fuera de las pulgas 68.
Mientras que, en eventos especiales como fiestas patronales y Día de Muertos, temporada paisana entre otras, realizaron un pago de 700 pesos por el permiso de venta, cuanto antes pagaban 1,400 pesos.
Con estas acciones se activa el comercio y con ello se genera una importante derrama económica tan necesaria para la Ciudad.
Actualmente existe un padrón de 2 mil 700 comerciantes habituales de los cuales, 450 personas son adultas mayores quienes tienen exento el pago.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ