Por desairar a diputados en comisiones, Congreso citará a comparecer a titular de Finanzas en Guerrero
Chilpancingo, Gro. - Los diputados del Congreso local solicitarán la comparecencia ante el pleno del secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, como parte del análisis y discusión del paquete fiscal del siguiente año, luego de que éste le «restó importancia» y «desairó» en dos ocasiones la convocatoria a reuniones con las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón informó que, por separado, las comisiones en mención, citaron a reuniones al funcionario estatal para aclarar las dudas de los legisladores, tanto de la Ley de Ingresos, como de la Ley de Egresos, sin embargo, sin justificación, ni explicación no atendió las solicitudes.
«La información que tengo, es que en dos ocasiones no acude el secretario de Finanzas a reuniones»; con anterioridad con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero hoy (miércoles) estaba citado a un encuentro con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, pero tampoco acudió y decidió enviar al subsecretario de Ingresos, Benjamín Valente Cantor en su representación.
«Eso demuestra un desdén hacia el Poder Legislativo y demuestra una falta de interés de que el análisis del presupuesto y eventualmente, de que su aprobación no salga en tiempo, ni en forma, eso es lo que observo», dijo.
Apreza Patrón adelantó que, al no aceptar, el titular de Finanzas, la comparecencia ante comisiones, «pues está el recurso del pleno; nosotros habremos de plantear en la reunión de la Junta de Coordinación Política que comparezca en el pleno, toda vez que ante Comisiones no ha querido acudir, toda vez que le ha parece insuficiente y menos importante».
Agregó que los diputados integrantes de la Comisión Hacienda le manifestaron su sorpresa sobre el «desinterés del funcionario estatal», «estaban sorprendidos porque nunca en la historia parlamentaria había sucedido un desdén y un desprecio del secretario de Finanzas hacia las Comisiones dictaminadoras del Poder Legislativo».
Para el diputado priista, el paquete económico debe ser para el Ejecutivo un tema importante, porque «simple y sencillamente se trata de la gasolina con la cual se estarán manejándose los programas públicos para el siguiente año; y el hecho de que no acuda a una convocatoria el secretario de Finanzas complica severamente la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo».
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ