Exige Delgado cese a la persecución de los diputados de la 4T en el Congreso de Morelos
Jiutepec, Mor. - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió el cese de la persecución a los diputados de la 4T en el Congreso del estado, y el retorno de la legalidad en el Poder Legislativo, donde el bloque PAN-PRI-NA-MC, despojó de comisiones y la presidencia de la JPyG a su partido y a sus aliados.
«Es vergonzante lo que está pasando con la oposición en el estado de Morelos, (lo que sucede) no «cuadra» incluso con lo que sucede con sus partidos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde hay un debate muy intenso, donde incluso se pierde hasta la esencia del debate, pero no se llega a esto».
Dijo que el comportamiento de los diputados del G-11 escapa o rebasa -incluso- a las actitudes de sus partidos a nivel nacional, por lo que les llamó a dejar de lado la ilegalidad y devolverle a los diputados del bloque Morena-PT-RSP-PES las comisiones que les arrebataron, y dejar de perseguir a la titular de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la diputada de Morena, Paula Cruz a la que no pueden destruir de manera económica.
Hasta este lunes, los diputados del bloque PAN-PRI-MC-NA, también llamado G-11 mantienen una persecución política contra sus homólogos de la 4T que no sólo incluyó destituciones y despojo de comisiones, sino también terrorismo laboral, administrativo contra los propios legisladores y su personal.
El fondo del asunto es la intentona del G-9 es crear y quedarse con el control del nuevo órgano de fiscalización estatal, e impedir el libre manejo presupuestal durante el año 2022 de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
De visita a Morelos, concretamente al municipio de Jiutepec donde encabezó un acto partidista, Delgado Carrillo aseguró que la actitud de los diputados del llamado G-11 no sólo es excesiva sino también irracional por el nivel de revancha y violencia discursiva y política que le han impreso a sus acciones.
«Estamos aquí para darle todo nuestro respaldo a nuestra fracción parlamentario en el Congreso del estado, y estamos dispuestos a dialogar, a acordar, siempre tomando en cuenta el interés del pueblo de México, pero no vamos a caer ni en chantajes ni en presiones», aseguró.
Antes de retirarse el evento político en compañía del dirigente estatal de Morena y delegado nacional, César Raúl Ojeda Zubieta, Delgado Carrillo llamó a los diputados de Nueva Alianza, Agustin Alonso y Verónica Anrubio a evitar la traición a la coalición que los llevó al poder pues no deben olvidar que su llegada al Congreso del estado se la deben a Morena y a la coalición que hizo con el partido turquesa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ