Interviene Fiscalía Anticorrupción JPyG del Congreso de Morelos
Cuernavaca, Mor.- La coordinador a de Morena en el Congreso del estado de Morelos, Paola Cruz Torres, solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para resguardar las oficinas de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), ante el eventual desalojo de las mismas, derivado de la presunta destitución que sufriera unilateralmente, por parte de once diputados integrados en el bloque PRI-PAN-PANAL-MC.
En rueda de prensa Cruz Torres informó este lunes que junto con los integrantes del denominados G9 integrado por Morena-PT-PES-RSP, se le solicitó al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez se iniciaran la denuncia correspondiente para resguardar la sede de la JPyG así como otras oficinas del Congreso del estado, para evitar que sean invadidas por los miembros del otro grupo conocido ya como G11.
«Diputados y diputadas de la 4T hicimos la solicitud al Fiscal Anticorrupción para que viniera a tomar declaratoria de lo que estaba sucediendo, precisamente de estos actos de ilegalidad, corrupción, de sesionar a lo oscurito, y también solicitamos su apoyo, para que pudiera resguardar, en tanto se resuelve de fondo el tema jurídico», apuntó.
La supuesta destitución de Cruz Torres se realizó este domingo por los diputados y diputadas integrantes del bloque Morena-PT-PES-RSP, quienes también acordaron despojar a de todas las comisiones a los integrantes del G9, quienes no pudieron asistir a la sesión de este domingo donde se realizaron dichos cambios, ya que se les impidió el paso al recinto, por parte del personal de seguridad del propio Congreso del estado.
Además de la JPyG, la Fiscalía Anticorrupción también aseguró las oficinas de la Comunicación Social, cuyas puertas y accesos fueron cerrados con sellos de la dependencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ