Confían que con aguinaldos repunten las ventas en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El sector comercial tiene puestas sus esperanzas en que el aguinaldo de los trabajadores petroleros reactive la economía de Madero, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el secretario de conflictos de la Unión de Comerciantes, Felipe de Jesús Sosa Salas.
Detalló que ha sido un año complicado para los oferentes de todos los giros y que la actividad petrolera todavía es la base económica de la localidad.
"A nivel nacional nos ha afectado la inflación más de lo esperado, pero esperamos que ahora que empezaron a pagar los aguinaldos, sobre todo a los trabajadores petroleros empiecen a repuntar las ventas y ya lo hemos notado en los últimos días", expuso.
De los centros de trabajo que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), es la Refinería Francisco I. Madero la que concentra a la mayoría de los trabajadores petroleros, tanto sindicalizados como eventuales.
Sosa Salas espera que durante diciembre la derrama económica les permita solventar los gastos de operación, pues a pesar de los aumentos en productos de la canasta básica han mantenido los precios, aunque algunos insumos se elevaron más de lo pronosticado, lo que podría afectar en las utilidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ