Maestros de Madero quieren otra vacuna antiCovid, aunque sea china
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los profesores de Madero están dispuestos aceptar otra vez una vacuna china antiCovid, al considerar que lo importante es tener un segundo refuerzo, informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández.
El personal docente sólo recibió una dosis de la vacuna CanSino hace más de seis meses, además que la protección contra el coronavirus es menor en comparación a otros biológicos como los de AstraZeneca o Pfizer.
"No es cuestión de aceptar una vacuna u otra, sino que necesitamos una segunda vacuna para poder regresar, no es tanto una vacuna, sino también los protocolos que se han implementado en cada una de las escuelas", expresó.
El jefe del Crede reveló que solo el 2 por ciento de los 1,795 maestros que hay en Ciudad Madero padecen de hipertensión o diabetes, por lo que serían los primeros en tener que recibir una segunda dosis contra la Covid-19.
"A los maestros se les sigue pagando, ya es un compromiso por parte del Sindicato en conjunto con la Secretaría de Educación, efectivamente solo a tres municipios se les ha aplicado un segundo refuerzo que es Reynosa, Matamoros y Río Bravo, estamos a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Educación", comentó.
Reveló que hace poco la estructura educativa sostuvo una reunión con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca y una de las peticiones que le hicieron que es tener un segundo refuerzo, ya sea por CanSino u otra farmacéutica.
"Solo tenemos hipertensión y diabetes que no ponen en riesgo si ya tienen el tratamiento por parte de su médico familiar, un porcentaje así estimado un dos por ciento, tenemos una totalidad de 1,795 maestros en el municipio", finalizó Sainz Hernández.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ