Detectan a indocumentados encajuelados y en casas de seguridad en Laredo, Texas
Laredo, Texas.- Ni la tragedia de indocumentados en Chiapas frena a los aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos.
Tampoco a los traficantes de personas que recurren a cualquier medio para esconder su carga humana.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo registró, en las últimas horas, tres casos.
Primero, interceptaron dos intentos de tráfico de personas en el puesto de control de inmigración de la carretera Interestatal I-35 al norte de Laredo.
Los incidentes ocurrieron con pocas horas de diferencia entre ellos.
El primer incidente involucró una camioneta alquilada con dos ocupantes visibles.
Una búsqueda en el área de carga reveló más de 10 personas indocumentadas.
El segundo incidente ocurrió cuando un vehículo fue referido a secundario debido a que un canino del Servicio alertó sobre la posible presencia de narcóticos y / o humanos ocultos.
Una búsqueda del vehículo reveló a dos indocumentados escondidos dentro de la cajuela o maletero.
A pesar de la amenaza de la pandemia de Covid-19, los contrabandistas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de personas indocumentadas.
CASAS DE SEGURIDAD
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuarán manteniendo nuestro país y nuestras comunidades a salvo de criminales peligrosos mientras se esfuerzan por defender los Valores Fundamentales de Vigilancia, Servicio e Integridad de la agencia.
Los guardafronteras continúan descubriendo más escondites o “casas de seguridad” en Laredo.
Con la ayuda del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Laredo, el Precinto 2 del Condestable del Condado de Webb y la Oficina del Fiscal del Condado de Webb actuaron en base a la información recibida con respecto a un posible escondite cerca de la Escuela Secundaria Martin.
Los agentes del orden llevaron a cabo un registro de la residencia y descubrieron a 11 personas indocumentadas del país de Guatemala, incluido un niño no acompañado.
Todos fueron detenidos y examinados médicamente antes de ser procesados en consecuencia.
Por otro lado, los agentes federales descubrieron un escondite y detuvieron a más de 60 personas indocumentadas en el poblado El Cenizo, Texas, ubicado al sureste de Laredo
Los agentes respondieron a una actividad sospechosa en una residencia de la calle Holguín luego de un accidente vehicular.
Los agentes descubrieron a más de 60 personas indocumentadas dentro de la residencia. Fueron identificados como de los países de Guatemala y México. Todos fueron examinados médicamente antes de ser procesados para su deportación inmediata.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ