Pandemia trae afectaciones severas a carniceros de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El propietario de la carnicería Mar-Pol, ubicada en la zona centro de Altamira, José Renato Martínez Polanco reconoció que derivado a la pandemia del Covid-19 este giro ha sufrido afectaciones importantes, sin que hasta el momento puedan recuperarse.
Sin dar una cifra exacta, el entrevistado comentó que actualmente las ventas se encuentran sobre el 50 por ciento, a comparación de hace dos años o más, en los que la Pandemia no era factor determinante sobre ellos.
Explicó que la pandemia ha ocasionado que sus ventas vayan en decremento, teniendo esperanzas muy bajas para el cierre de año.
"Más bajas que altas, bien difícil que ha estado este año, un 50 por ciento de un año sin pandemia, esperamos, pero está difícil", citó el entrevistado.
Destacó que cuando la temporada era buena lograban vender hasta seis cabezas de res por semana, pero a la fecha, las ventas no suben de dos cabezas de res semanales.
"Sin pandemia, aquí sacábamos seis cabezas por semana, ahorita echamos dos o dos y media a la semana, si echamos tres ya es mucho", dijo Martínez Polanco.
Hay que señalar que, derivado a las bajas ventas, los comerciantes que se dedican a la distribución de carne para consumo han tenido que ajustar su horario de atención y reducirlo unas horas para evitar más pérdidas económicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ