Costaría a Tamaulipas 160 millones de pesos el no reemplacar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado de Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, dijo que cancelar el reemplacamiento para el 2022 generará un gasto de 160 millones de pesos a las arcas del Estado de Tamaulipas.
Señaló que, según datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, la empresa que hizo las placas ya las tenía listas y solo faltaba de concluir el contrato.
"Me manifestaba en contra del dictamen que se estaba haciendo porque era un dictamen que carecía de impacto presupuestal y de impacto regulatorio", precisó.
Aseguró que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nunca mencionó cuál sería el impacto negativo en el tema de las finanzas.
"Esto empezaba a partir de enero del 2022 y ya se había contratado, platicando con la Secretaría de Finanzas, ya se había contratado, ya estaban por finalizar las placas para el 2022", dijo.
Incluso si el Gobierno de Tamaulipas no cumple con el contrato, el diputado panista no descartó que vayan a darse acciones legales por parte de la empresa.
"Si no se cumple con lo que se tiene que pagar, que son 160 millones de pesos, que nos costaría a los tamaulipecos, claro que habría consecuencias jurídicas", finalizó Fernández Altamirano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ