Industria cárnica mexicana logra superarse en 2021 pese a Covid-19
Monterrey, NL (Agencia Informativa de México).- A pesar del drástico embate de la pandemia, la industria cárnica mexicana creció casi un 4 por ciento en este año y tiene una buena perspectiva hacia 2022, informaron directivos del sector
Resaltaron que “la cadena de la proteína cárnica en México tuvo una gran capacidad de reacción ante la pandemia derivada del Covid-19”.
“Convirtió la situación en oportunidades de negocio, incrementando las exportaciones y en algunos casos, abriendo nuevos mercados en el que hoy se consume carne mexicana”, indicaron.
El sector pecuario, subrayaron, fue el único que ha tenido un crecimiento del producto interno bruto (PI) B en lo que va de la pandemia.
Señalaron que el sector primario – crianza de animales – hasta el segundo trimestre tenía un crecimiento del 2.95 por ciento y el sector procesador desde la matanza en adelante – creció 3.74 por ciento
El gremio está representado por la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG); Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), y el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), principalmente.
La situación derivada de la pandemia por la Covid-19 puso a prueba la cadena del sector cárnico, el gran reto de todos fue asegurar el abasto de carne a las familias mexicanas, expusieron.
Comentaron que no solo se aseguró el abasto, sino que se pudo responder y mandar carne a otros mercados como China y Estados Unidos.
Para poder garantizar la producción, y por tanto el abasto, se modificaron y crearon protocolos con el fin de asegurar las plantas productivas y así evitar brotes al interior, añadieron.
Subrayaron que los hábitos de consumo se modificaron.
“El cierre de restaurantes y hoteles hicieron que algunas piezas que se consumen ahí bajaran su demanda y aumentaran los productos de más fácil preparación para el hogar”, indicaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ