Lo despiden por su enfermedad y se queda sin tratamiento; pide ayuda en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jesús García Rodríguez tiene 34 años de edad es esposo y padre de familia y necesita la ayuda de los victorenses para poder recibir hemodiálisis, ya que fue despedido debido a su enfermedad y se quedó sin seguro médico.
Jesús García contó a este medio de comunicación que lleva cuatro años con insuficiencia renal crónica, al principio recibía diálisis, sin embargo ahora necesita hemodiálisis pues la enfermedad ha avanzado.
Jesús denunció que él se enfermó cuando trabajaba en la empresa Church's Chicken, de donde buscaron la manera de despedirlo tras informarles sobre su enfermedad.
“De una u otra manera el supervisor tomó represalias hacia mi persona aprovechándose de mi enfermedad, lo cual me traía problemas con mi trabajo para hacerme actas administrativas”, dijo.
Señaló que la intención de la empresa era que él renunciara, sin embargo, no podía hacerlo ya que dependía del seguro médico para poder recibir las hemodiálisis.
Un día, dijo, tras años de trabajo en la empresa al llegar a su turno ya lo estaban esperando con finiquito, “Llegué a laborar como un día normal lo cual no me permitieron el acceso a mi área de trabajo, ya me tenían mi cheque y mi finiquito de cinco mil pesos Recursos Humanos sabia de mi situación porque les presenté un historial médico”.
Desde ese entonces la situación laboral de Jesús ha sido más difícil cada día, pues “mi cuerpo se cansa demasiado y mi condición de salud empeora cada vez más”.
Sin embargo sus ganas de vivir son más fuertes que su enfermedad, pues él no se ha dado por vencido y con mucho esfuerzo de ha dedicado a vender ropa en el tianguis, a veces comida y en otras ocasiones vendedor ambulante.
“Junto a mi esposa e hija de 5 años no nos dejamos vencer, pero después de un año de despido y que tenía el Seguro porque metí demanda a la empresa, el día lunes 6 de diciembre 2021 me suspendieron mi atención médica por estar dado de baja”, narró.
Ahora Jesús pide la ayuda de los victorenses para poder recibir su tratamiento, pues cada sesión de hemodiálisis tiene un costo de tres mil 500 pesos, algo que por falta de empleo no puede costear.
Además dijo que acudió al Insabi para pedir ayuda, sin embargo le dieron cita hasta enero del 2021, “no creo aguantar un mes sin mi tratamiento”.
“Yo solo pido para poder vivir tengo 4 años con mi enfermedad y me hacen tres veces por semana mi sesión, estoy muy débil y aun así trabajo en el tianguis y no voy a dejar de luchar solo no juzguen”, manifestó.
Para ayudar a Jesús con donativos pueden realizar depósitos al número de tarjeta BBVA 4152-3135-5497-6626.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ