Pide obispo de Tampico limitar peregrinaciones por festejos a la Virgen
Altamira, Tamaulipas. - Debido a los festejos por la Virgen de Guadalupe, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano pidió sean limitadas las peregrinaciones, porque a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde es necesario cuidar de la salud ante la pandemia.
Lo anterior tras oficiar este miércoles la misa en honor a la Virgen de Juquila, patrona de los comerciantes en la Central de Abasto.
En este evento religioso, externó la importancia de evitar aglomeraciones, al recordar que en las iglesias y capillas se están respetando los lineamientos de salud.
"Hemos pedido que se eviten en la mayor medida las peregrinaciones, que es donde la gente se mueva más, y aún en los centros de las parroquias de los templos los lugares son limitados, tenemos un aforo de 80 a 90 por ciento, sabemos que estamos en verde, pero, aun así, no queremos confiarnos ni exponer a las personas a qué se vayan a enfermar", dijo.
Señaló que la celebración de la Virgen de Juquila sirve como preparación a la fiesta de la guadalupana y emperatriz de América.
Actualmente, las iglesias tienen permitido una capacidad del 80% a 90%, pero este porcentaje no llega a cumplirse, sin embargo, siguen siendo los adultos de la tercera edad los que más acuden a misa por lo que exhortó a la población a cuidarse y evitar contagios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ