Denuncia gobernadora de Campeche desvío de 4.2 mdp de la Secretaria del Medio Ambiente
San Francisco de Campeche, Campeche. - La gobernadora Layda Sansores San Román denunció el posible desvío de recursos en la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) por cuatro millones 200 mil pesos, que fueron ejercidos en un periodo de dos meses.
Además, hizo un llamado a la hija del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González para que aclare por qué si se separó del cargo como jefa de la Oficina de la Presidencia del Instituto Electoral, aún sigue cobrando un salario y aparece como trabajadora.
“Nada menos que quien organizaba los cursos era Gissela Rubach, todos la conocen, la contrataron y le dieron recursos de Medio Ambiente y se los pagaron como Marketing electoral, y que además se pagan cuatro días antes de la elección”, mencionó Sansores San Román.
La Gobernadora, con facturas en mano, dijo que esta investigación ya está en auditoría y que llegará a la Procuraduría, porque es un fraude; inventaron, no dieron nada, no hubo cursos y cobraron cuatro millones de pesos.
Por otro lado, hizo un llamado a la hija del ex gobernador Aysa González, Karla Vicenta Aysa Nakasima, que explique por qué dijo que renunció a su cargo y su renuncia no aparece.
“Que nos venga a mostrar la hoja de su baja y nosotros nos callamos y pedimos disculpas, pero se da lugar a sospechas de que sigue ganando un salario que le cuesta al Instituto Electoral 88 mil pesos que es un mundo de dinero porque el Instituto está quebrado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ