Más de cien migrantes reciben ayuda humanitaria en Guerrero
Acapulco, Guerrero. -Migrantes haitianos, nicaraguenses, brasileños, venezolanos y chilenos provenientes de Tapachula Chiapas, arribaron a Acapulco para empezar una vida con mejores oportunidades de trabajo, se mantienen albergados en el polideportivo Jorge Campos ubicado en ciudad Renacimiento.
Junior Fitz de Haití de 27 años de edad, contó que su meta es llegar a Monterrey para poder trabajar y ayudar a su familia, tiene hijos y esposa en su país, “un lugar tranquilito para vivir, en mi país es muy difícil pero los sinvergüenzas políticos están haciendo cosas feas”.
Reveló que por cuestiones políticas mataron a su padre, él junto con su familia estuvieron a punto de ser asesinados, más que por la crisis económica, dijo que vivir en Haití es un riesgo por el tema político.
Desde el pasado viernes, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puerto atendió debidamente a los migrantes que solicitaron una tarjeta humanitaria, a la par los gobiernos del estado junto con autoridades municipales brindaron apoyo al habilitar el polideportivo en Renacimiento, les dotaron de un espacio para dormir, comer y permanecer a salvo durante su estancia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ