Condenan a enfermero que violó a una paciente en coma; la embarazó
Estados Unidos. - La policía en el Estado de Arizona, en el oeste de EE.UU., condenó a diez años de prisión al hombre acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo en un sanatorio de la ciudad de Phoenix.
Se trata de Nathan Sutherland, de 36 años, era el enfermero en el hospital Hacienda HealthCare que se encargaba del cuidado de la mujer, quien permanece en coma desde hace diez años.
Nathan Sutherland fue detenido en 2019 bajo sospechas de haber abusado de una paciente del centro de salud en el cual trabajaba. Inicialmente, negó la acusación, pero después se declaró culpable de la agresión sexual.
Pruebas de ADN confirmaron la relación genética entre Sutherland y el bebé, por lo que el enfermero fue llevado a una prisión del estado, informó la policía este miércoles.
"Desde el momento en que nos enteramos del crimen, estuvimos trabajado sin parar siete días a la semana para resolver este caso", dijo a la prensa la jefa de la policía, Jeri Williams.
La joven, de entonces de 29 años, “no estaba en posición de consentir” una relación sexual, dijo la policía, que asumió la investigación después del inesperado parto.
Los empleados del centro de cuidados dijeron que no tenían idea de que la paciente estaba embarazada hasta que dio a luz el 29 de diciembre, en un caso que impactó a Estados Unidos.
La policía investiga ahora si el enfermero pudo haber abusado de otras personas en el hospital.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ