Pide titular de salud en Hidalgo no hacer reuniones familiares en diciembre
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Causa preocupación en el sector salud de Hidalgo la nueva cepa Ómicron, pues la entidad reportó por primera vez la nueva variante con el fin de alertar a la población, pues se detectó a una persona de 37 años que dio negativo, a pesar de que en la entidad se tienen 5 meses con la pandemia del coronavirus a la baja, por ello no deben celebrarse reuniones familiares en diciembre, destacó el secretario de Salud estatal Efraín Benítez Herrera.
Luego de la aparición de las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en varios países el mundo sobre todo la más reciente conocida como Ómicron la cual ya llegó a México a través de una persona que viajo a África, el funcionario estatal imploró a la población a que acuda a vacunarse, a continuar con su esquema de vacunación, además de mantener las medidas de bioseguridad para protección de toda la población.
Desde el mes de agosto hasta diciembre, en la entidad se tiene un registro del descenso de contagios de la pandemia del coronavirus, ahora ante la nueva mutación, cuyo primer caso ya se detectó en nuestro país, es obvia la preocupación del sector salud por las reacciones que tendría entre la población.
A pesar de que la página oficial que informa sobre el Covid-19 en la entidad no se actualiza o de plano “se cae”, ya son solo 13 municipios considerados como de alto riesgo de contagio, lo que demuestra que los contagios del Covid-19 van en descenso, sin embargo, en los últimos 15 días 66 personas han perdido la vida a casusa de este mal y 118 se mantienen activos, atendidos en hospitales y hogares. Pero lo más preocupante es que la pandemia comienza a afectar a menores de 5 a 9 y de 10 a 19 años, que conforman en general grupos que no se han vacunado.
Por ello hizo un llamado a las personas que aún no se han vacunado a hacerlo pues la pandemia y sus variantes cada vez son más peligrosas, así como también a mantener y extremar las medidas de bioseguridad, reconoció que esta será una oleada de Covid-19 de los no vacunados, esa será la diferencia de no contagiarnos, tener sintomatología u hospitalizarnos, pues la Ómicron es una variante de alta transmisibilidad, más que la Delta. Pidió a la población no realizar reuniones familiares en este mes de diciembre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ