Maestros, normalistas y padres de 43 desaparecidos se manifiestan en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. - En movilizaciones separadas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), padres de familia de los 43 desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, de manera separada, llevan a cabo este jueves movilizaciones en diversos puntos de la ciudad para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio.
Los integrantes del magisterio disidente comenzaron antes del mediodía una marcha sobre la avenida Ruffo Figueroa, hacia los carriles Norte-Sur de la autopista del sol, para exigir el pago del incremento del bono decembrino, así como el pago e incremento del 2 por ciento al Sistema de Ahorro (SARH) para el Retiro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el pago de indemnizaciones por jubilación.
Los docentes también exigen la incorporación de más de 3 mil 500 trabajadores del sector educativo en el estado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), así como la abrogación de la Ley del ISSSTE, especialmente que afecta las pensiones al momento de gestionar su retiro como trabajadores.
Mientras que estudiantes y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014, en el marco del aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas, con una marcha y mitin, reclamaron la falta de resultados por parte de las autoridades del ámbito federal, para investigar el paradero de los desaparecidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ