Arrestan a 225 ilegales; 185 eran de Venezuela y los detienen en Harlingen
Edinburg, Texas. - Un total de 225 migrantes ilegales, entre ellos 168 venezolanos, fueron detenidos en tres operativos realizados en ciudades de Harlingen, La Habana y Escobares, Texas, por oficiales de la Patrulla Fronteriza.
En el primer caso, se informó que el pasado 28 de noviembre, los operadores de cámaras de la Estación de Harlingen, habían observado a dos grupos entrar a los Estados Unidos cerca de La Paloma, Texas. Los agentes localizaron a un grupo pequeño de 48 migrantes venezolanos y luego más tarde a otras 120 personas más de ese mismo país.
Varios migrantes afirmaron que estaban alojados en un hotel en Matamoros, Tamaulipas y que fueron transportados en autobuses hasta el punto donde entraron a Estados Unidos.
En el grupo iban menores de edad de los tres meses y adultos con más de 70 años.
A la medianoche del 28 de noviembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con un grupo de 47 personas en La Habana, Texas. Varios migrantes informaron que habían recogido a un niño que fue abandonado por el río. El niño no pudo comunicarse con los agentes y no poseía ningún documento o información de identificación. El niño solo pudo decir “mamá” y “papá”. En ese momento, se creía que el niño tenía aproximadamente dos años. En una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, los agentes descubrieron un número de teléfono escrito en la camisa del niño. Los agentes pudieron contactar a la madre del niño, quien confirmó que el niño era un ciudadano hondureño de tres años.
El 26 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 p.m., un vehículo no cedió a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas. Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondieron para ayudar y siguieron al vehículo sospechoso hasta que chocó con la cerca perimetral de bloques de cemento de una propiedad cerca de la intersección de Lolo Flores Road y Pena Road en Escobares, Texas. Once sujetos fueron detenidos, incluido el conductor. Los diez migrantes son ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Perú.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ